proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 junio, 2023

Tormenta tropical Cindy no representa peligro para RD; efectos indirectos de Bret provocarán incrementos del viento y aguaceros

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología informó la madrugada de este jueves la formación de la tormenta tropical Cindy, la cual no representa peligro, hasta el momento, para República Dominicana.

Anoche, la ONAMET informó que la tormenta tropical BRET se localizaba a unos 25 km al noroeste de Barbados, moviéndose hacia el oeste a unos 26 km/h, con vientos máximos de 100 km/h. Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 185 km, de su centro. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a nuestros próximos boletines.

Para hoy viernes, "la influencia indirecta de la tormenta Bret empezará a afectar nuestra área de pronósticos, generando un incremento del viento que junto a los efectos locales provocarán desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza".

En tanto, los efectos del paso de una onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona y la presencia de una vaguada sobre el canal de los vientos, continuarán favoreciendo los desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las vertientes norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, principalmente, sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario