SANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, favoreció que se dignifique a los pobres dominicanos y se les faciliten viviendas, para sacarlos de los arrabales.
Destacó que un ejemplo de esa asistencia social para dignificar al ser humano es “La Nueva Barquita”, que celebra su séptimo aniversario. dio fe de que con la construcción de “La Nueva Barquita”, se cambió y dignificó la vida de miles de personas, que vivían en el abandono y la miseria.
Destacó que gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre él y el padre Gregorio Alegría, se logró la mudanza de La Barquita, y entregar a cada morador un apartamento, para que llevara una vida decente.
Al celebrar el séptimo aniversario de la mudanza de “La Nueva Barquita”, Luis “El Gallo” participó en una misa de acción de gracia pòr los 55 años de ordenación del padre Alegría.
Al final de la misa, Luis “El Gallo” entregó la Bandera Nacional del padre Alegría y pidió mucha salud y larga vida para él, y su ministerio en favor de los pobres.
Con los moradores de La Barquita tirados a la calle, manifestando su alegría, Acosta Moreta recorrió las calles del sector, donde todos cantaron y bailaron al ritmo de la Banda Imperial y el Batón Ballet de la UDC.