MAO, Valverde.-Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con asiento en el municipio de Mao, arremetieron a golpes contra un hombre que se desempeña como abogado, tras supuestamente confundirlo con un nacional haitiano.
El profesional del derecho fue identificado como Fausto Taveras, a quien habrían intentado detenerlo durante una confusión con un extranjero indocumentado.
Juan Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados filial Valverde, anunció que como gremio se van a querellar en las próximas horas por el maltrato al que fue sometido su colega.
A la vez, denunció que en la referida provincia "existe mucho maltrato por parte del Ejército Nacional”.Los maltratos no cesan, estamos huérfanos y se espera que sigan sucediendo desgracias: allanamientos ilegales, maltrato físico, entre otras cosas", dijo Rodríguez.
Conforme a las declaraciones del presidente del gremio a miembros de la prensa, los representantes del Ejército establecen que hubo un altercado entre las dos partes, por lo tanto se encuentran bajo investigación, aunque Taveras aún se encuentra detenido.