proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 junio, 2023

Abogado es golpeado y apresado por militares al confundirlo con un haitiano indocumentado

MAO, Valverde.-Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con asiento en el municipio de Mao, arremetieron a golpes contra un hombre que se desempeña como abogado, tras supuestamente confundirlo con un nacional haitiano.

El profesional del derecho fue identificado como Fausto Taveras, a quien habrían intentado detenerlo durante una confusión con un extranjero indocumentado.

Juan Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados filial Valverde, anunció que como gremio se van a querellar en las próximas horas por el maltrato al que fue sometido su colega.

A la vez, denunció que en la referida provincia "existe mucho maltrato por parte del Ejército Nacional”.Los maltratos no cesan, estamos huérfanos y se espera que sigan sucediendo desgracias: allanamientos ilegales, maltrato físico, entre otras cosas", dijo Rodríguez.

Conforme a las declaraciones del presidente del gremio a miembros de la prensa, los representantes del Ejército establecen que hubo un altercado entre las dos partes, por lo tanto se encuentran bajo investigación, aunque Taveras aún se encuentra detenido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario