proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 junio, 2023

Vaguada provocará aguaceros en algunos puntos de RD

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que las condiciones de tiempo estarán dominadas por los efectos de una vaguada en los niveles altos y el aporte de humedad del viento del este/sureste.

Ambos factores aportarán nublados para durante el transcurso de las horas matutinas y la tarde se presenten aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre localidades de las provincias de las regiones: norte, noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Entre las cuales se encuentran: María trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia y San Pedro de Macorís.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical CINDY, se localiza a unos 695 kilómetros al noreste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.

Debido a oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña, desde Isla Beata, hasta Cabo Engaño (La Altagracia) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m..

Les exhorta prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario