República Dominicana.-Será el lunes tres de julio cuando las autoridades den a conocer, en un informe, las estadísticas sobre los homicidios, atracos y otros actos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana.
Al término de su segunda reunión con el alto mando militar y policial, así como con otros funcionarios, el presidente Luis Abinader, aunque no dijo en qué porcentaje, aseguró que con relación a mayo recién pasado, “cuando se registró un pico”, este mes (junio) ha habido un disminución en la cantidad de homicidios.
“Para nosotros un solo crimen es demasiado; un solo asalto; un solo robo es demasiado, pero estamos viendo las estadísticas para nosotros atender directamente y darle el seguimiento debido, con los recursos indicados”.
Luego de su segundo encuentro con el Consejo Superior Policial y al el alto mando militar, Abinader señaló que el informe en cuestión será preparado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Asimismo, afirmó que ha asignado una partida extra de RD$4 mil millones a la institución del orden público, para el diseño y aplicación de la reforma.
Luis Abinader volverá a reunirse con los organismos encargados de la seguridad y el orden público, el lunes próximo.