proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 26 junio, 2023

Un solo crimen es demasiado! Presidente Abinader asegura criminalidad ha registrado una disminución en junio, pero no indicó en qué porcentaje

República Dominicana.-Será el lunes tres de julio cuando las autoridades den a conocer, en un informe, las estadísticas sobre los homicidios, atracos y otros actos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana.

Al término de su segunda reunión con el alto mando militar y policial, así como con otros funcionarios, el presidente Luis Abinader, aunque no dijo en qué porcentaje, aseguró que con relación a mayo recién pasado, “cuando se registró un pico”, este mes (junio) ha habido un disminución en la cantidad de homicidios.

“Para nosotros un solo crimen es demasiado; un solo asalto; un solo robo es demasiado, pero estamos viendo las estadísticas para nosotros atender directamente y darle el seguimiento debido, con los recursos indicados”.

Luego de su segundo encuentro con el Consejo Superior Policial y al el alto mando militar, Abinader señaló que el informe en cuestión será preparado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Asimismo, afirmó que ha asignado una partida extra de RD$4 mil millones a la institución del orden público, para el diseño y aplicación de la reforma.

Luis Abinader volverá a reunirse con los organismos encargados de la seguridad y el orden público, el lunes próximo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario