proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 junio, 2023

Vocero de la Presidencia responde a Leonel que el país prefiere "hombre orquesta" como el presidente Abinader "que afine lo que otros desafinaron"

Santo Domingo. En respuesta a las recientes declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien aseveró que el actual Gobierno "trabaja sin planificar y está dirigido por un hombre orquesta", el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, ha emitido una contundente respuesta a través de su cuenta oficial de Twitter.

Figueroa tuiteó: "Existen presidentes indiferentes y proactivos. Los primeros acumulan problemas, los segundos soluciones. @luisabinader es proactivo: resolvió la pandemia, reactivó la economía y estabilizó la inflación. El país prefiere un “hombre orquesta” que afine lo que otros desafinaron. #PresidenteProactivo".

El vocero ha contrarrestado la crítica de Fernández al subrayar los logros significativos del actual Gobierno bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader. Figueroa destacó el enfoque proactivo de Abinader para solucionar problemas en lugar de acumularlos, un claro contraste con los presidentes "indiferentes" a los que Fernández parece aludir.

En una clara referencia a la metáfora musical del expresidente Fernández, Figueroa utilizó la imagen del "hombre orquesta" para enfatizar como Abinader ha logrado "afinar" los desafíos que otros "desafinaron", convirtiendo lo que se presentó como crítica en una elogiosa alegoría de las habilidades multifacéticas del actual mandatario.

"Este gobierno no trabaja como equipo. Hay un hombre que toca todos los instrumentos; no es el director de la orquesta, sino que toca todos los instrumentos; toca el violín, toca la trompeta…toca todos los instrumentos (…) Un presidente que juega solo está destinado a que su equipo pierda el juego”, dijo Fernández en un acto de juramentación en San Pedro de Macorís.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario