República Dominicana.-Poco después de las 10:am llegó el presidente Luis Abinader al Palacio de la Policía Nacional, para junto a altos mandos policiales y militares, dar seguimiento al plan de seguridad ciudadana.
El de hoy 26 es el segundo encuentro del mandatario con los altos mandos, en junio.
Al término de la reunión del lunes pasado, el presidente Abinader anunció la coordinación de acciones conjuntas contra el crimen y la delincuencia durante una reunión con el Consejo Superior Policial en el Palacio de la Policía Nacional.
Informó que se ha incrementado toda una estructura y una plataforma tecnológica.
“Estamos coordinando acciones conjuntas, así como las que se establecieron en Santiago la pasada semana; toda una estructura y una plataforma tecnológica que hemos ido incrementando en los últimos 18 meses, en la Policía Nacional está dando resultado en términos estadísticos para conocer dónde tenemos que mejorar y en cuáles lugares ya tenemos que hacer acciones especiales”, indicó.
La reunión del mandatario con los altos mandos, se produce en medio de casos delictivos, como asaltos a mano armada y atracos que en algunos casos han terminado en muerte.