REPÚBLICA DOMINICANA.- Ciudadanos aseguran no percibir la disminución en los niveles de criminalidad que dijo el presidente Luis Abinader se ha registrado de mayo hasta junio.
Consultados por este medio aseguran que muy por el contrario cada día son más los homicidios, robos, atracos y enfrentamientos entre grupos armados por el control de puntos de venta de drogas.
Que el presidente Luis Abinader está ajeno a la realidad que vive su país respecto a los niveles de criminalidad, es lo que opinan residentes en la parte oeste de la capital, al ser abordados sobre la disminución en el porcentaje de homicidios que aseguró ayer el presidente se registró este mes, en relación al pasado.
Los consultados por este equipo de ENTELEVISION, opinan que la criminalidad sólo ha bajado para quienes andan custodiados, tal como el jefe de Estado.
Dicen que en un país donde donde se le arrebate la vida a un ciudadano por robarle un celular, no se puede hablar de seguridad ciudadana.
Asimismo, residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Oeste consideran que nada han servido los más de 4 mil millones de pesos extras que el Gobierno ha invertido en la reforma policial, cuando el mal trato de parte de uniformados hacia la población es cada vez más frecuente.
Tal como lo prometió, el presidente Luis Abinader se reunió este lunes con los altos mandos de seguridad y lo seguirá haciendo cada semana, para dar seguimiento a los planes tendentes a disminuir la violencia y la inseguridad ciudadana.
El mandatario dijo que el lunes próximo rendirá al país un informe pormenorizado sobre la disminución de la criminalidad.