proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 junio, 2023

Nueva ola de violencia en Juana Méndez por líos en Codevi

JUANA MÉNDEZ, HAITÍ – Una espiral de violencia se ha desatado nuevamente este martes en el lado haitiano de Juana Méndez, donde se han registrado víctimas mortales y numerosos heridos durante los disturbios provocados por grupos haitianos.

Los manifestantes exigen una indemnización de la empresa de la Zona Franca CODEVI tras la muerte de dos obreros haitianos la semana pasada.

Según las informaciones disponibles, la tensión en el área se ha incrementado hasta tal punto que todo el personal dominicano y extranjero de CODEVI ha sido evacuado con el fin de prevenir más incidentes violentos.

Las protestas se han intensificado en los últimos días, tras la trágica pérdida de dos trabajadores haitianos en momentos en qué la policía Haitíana trataba de dispersar a los manifestantes.

Los disturbios han llevado a una situación de caos y violencia, con informes de enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Los grupos de manifestantes, compuestos por haitianos, están exigiendo que CODEVI, la principal empresa de la Zona Franca en la zona, asuma su responsabilidad y ofrezca una indemnización de unos 30 millones por la muerte de los dos obreros.

Los trabajadores fallecidos y heridos cuyas identidades aún no se han revelado, eran empleados de la empresa y se cree que murieron mientras salían de sus labores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario