proceso.com.do

Petróleo de Texas abre con bajada del 0.99 %, hasta los 68.68 dólares el barril

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdían 0,69 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

REDACCION INTERNACIONAL.-El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,99 %, hasta 68,68 dólares el barril, alejándose un poco más de la barrera psicológica de los 70, después de que ayer cerrara levemente al alza.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdían 0,69 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense, que la semana pasada perdió por cuarta vez en este año la barrera psicológica de los 70 dólares tras caer más de un 3 % en el global semanal, parecía que ayer se estabilizaba.

El analista de la firma Oanda, Craig Erlam, asegura que a pesar de las últimas jornadas caracterizadas por la volatilidad, destacó que “el petróleo está cotizando dentro del mismo rango desde hace casi dos meses y lo que seguimos viendo es que fluctúa aproximadamente entre los límites superior e inferior”.

Para el analista Tom Essaye, los límites superior e inferior del petróleo están en 72,37 dólares y 67,34 dólares respectivamente.

Hoy se espera que el Instituto de Petróleo de Estados Unidos (API) anuncie sus datos sobre los inventarios de petróleo de la semana pasada, unas cifras que, como es habitual, no se conocerán con precisión hasta el Gobierno confirme los datos el miércoles.

EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario