Santo Domingo.- Fue trasladada por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales la neurocientífica, Elizabeth Silverio, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres a un centro médico de la capital, para que reciba atenciones médicas de inmediato.
De acuerdo a lo informado por su abogado Candido Simón, desde hace más de cinco días, Silverio presenta «un sangrado profuso» debido a que en febrero pasado fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula.
Las autoridades cedieron al pedido que fue presentado por la defensa para que fuera trasladada con carácter de urgencia.
La prevenida fue llevada a un centro de salud ubicado en la avenida Bolívar, Distrito Nacional, donde evalúa su estado de salud.
Elizabeth cumple tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, acusada de ejercer la medicina ilegalmente, usurpación de funciones y títulos universitarios falsificados. Además, por operar el centro Kogland para niños autistas, sin autorización.