proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 junio, 2023

Freddy Fernández descarta “ruidos y tensión” en PRM por el apoyo que a sus aspiraciones a senador le expresó Hipólito Mejía

Entrevistado en Hoy Mismo La Súper7, el aspirante a la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal dijo que “a mucha gente se le olvida que para llegar a Ciudad 28 hay que cruzar un puente que se llama 24”.

República Dominicana.-Freddy Fernández está claro de que la política es una lucha de ideas y de visiones, por lo que entiende que “lo mejor que le conviene a la provincia Hermanas Mirabal es hacer una boleta de consenso.

Creo que ella (Mercedes –Mecho- Ortiz) es una buena alcaldesa, que puede repetir sin ningún problema”, y de Kelvin Cruz, alcalde en la Vega y, quien respalda a Mercedes Ortiz en sus aspiraciones, dijo que “está haciendo su papel de árbitro, incapaz de estar en contra o a favor de nadie”.

“Finalmente los que van a decidir van a responder en una encuesta en la provincia Hermanas Mirabal. ¿Si las elecciones fuera hoy, por quién votaría usted para senador? y, quienes van a votar/opinar en esa encuesta, son los pobladores de la provincia, y los resultados se van a respetar”.

En ese orden, dijo que habrá una carta compromiso, firmada por los precandidatos, con el compromiso de respetar los resultados.

Convencido de que lidera las encuestas como candidato a senador de la provincia Hermanas Mirabal, Fernández argumentó que “en la provincia Hermanas Mirabal la diferencia es tan amplia en las encuetas, que no habrá necesidad de ir a convención. A mí me hubiese gustado una convención. Yo manejo seis encuestas diferentes. Quien tiene los votos es el PRM, porque la correlación de fuerzas en estos momentos le favorece como le favoreció al PLD y como favorecía al reformista y favoreció al PRD en un momento dado. Los políticos deben saber cuándo es su tiempo”.  

Respecto a los ruidos y tensiones que en el Partido Revolucionario Moderno pudiera estar generando el apoyo expresado públicamente por el expresidente Hipólito Mejía a sus aspiraciones a la senaduría, Fredy Fernández dijo que “Hipólito es el primer abanderado a la reelección. Dice que el líder del PRM es Luis; el candidato del PRM es Luis”.

“Yo no alquilo mi cerebro; yo doy lealtad a quien se la gane y yo tengo un compromiso inquebrantable con Hipólito Mejía y con la familia Mejía, por agradecimiento, porque me abrieron muchas ventanas y me abrieron muchas puertas. Hablaría muy mal de mi renegar a quien me tendió la mano, para venderme como una persona sabrosa o querer caer en gracia. El presidente Abinader me ha dado su respeto; soy una persona que ha trabajado por el gobierno. Creo en la reelección del presidente Abinader y trabajaré incansablemente para que Luis sea presidente”.

“Nunca seré un problema en mi partido –PRM-”

“Yo para mi partido nunca seré un problema. Yo he sido sacrificado muchas veces. Me dijeron a los 18 que era muy joven. Después me dijeron que debía irme a estudiar y estudié licenciatura, maestría y doctorado; después me dijeron que con universidades nacionales no era suficiente y me fue fuera. Después cuando vine me dicen que tenía que tener experiencia. Tengo ya 51 años y tengo la experiencia…me dijeron que debía ser deportista porque había que tener educación integral y fue selección nacional de gimnasia”.

Dice que tomará licencia en el cargo de jefe de Gabinete en el ministerio de Agricultura, para dedicarse a su proyecto político hacia la senaduría por la provincia Hermanas Mirabal que hoy ostenta y apuesta a permanecer Bautista Rojas Gómez de Fuerza del Pueblo.

“Porque en realidad yo lo que soy es político. Yo creo en la política como la única actividad humana que puede lograr realmente la verdadera transformación social. El empresario es para obtener ganancia; el deportista es para ganar medallas. El político es el que piensa cada día en cómo beneficiar a la colectividad”.

Agregó que “seré senador de la República, pero latiendo mi corazón por Hermanas Mirabal. Ya está de más decir que un legislador está para legislar y fiscalizar. Me preocupa el abandono en que caen las personas mayores de 65 años. En Japón cuando una persona la pensionan, no la mandan para su casa; la ponen como consejero, como tutor de los profesionales jóvenes, para que esa sabiduría pase de una generación a otra”.

También promete trabajar desde el Congreso a favor de las personas con enfermedades catastróficas, para que se cree un marco legal más profundo donde al personal que los atiende no se pueda despedir de los empleos; que se le respeten sus derechos laborales.

“Y, la juventud que estudia, la juventud que emprende…por ahí vamos. También defender a las provincias para que se les asigne proporcionalmente lo que aporta al fisco y se le devuelva en inversión en obras”.

Freddy Fernández inscribirá su precandidatura el viernes, después de haber cumplico con todos los requisitos.

"Porque yo creo que los pueblos van preparando a las personas que quieren que los dirija y yo he estado en sa provincia", en varias actividades del pueblo en demanda de obras y servicios.

Sobre Collado y Abinader

Ante la pregunta sobre la amenaza que para muchos representa el ministro David Collado en el PRM, Freddy Fernández respondió que “yo veo a Luis Abinader como una candidatura sólida para el país para el 2024. Cuando Luis termine su carrera política como candidato para la Presidencia y obtenga el triunfo, como debe ser, él puede jugar otro rol. Hipólito Mejía ha jugado un rol, después que fue presidente, tan importante como cuando lo fue. Los líderes verdaderos nunca se retiran; sirven de consejero…”.

Está dispuesto Freddy Fernández a trabajar en las 32 provincias para que Luis Abinader gane la reelección. “Todos estamos concentrados hacia el 2024. Si el PRM pierde las elecciones del 24, el 28 se torna imposible, pero yo creo que mucha gente debe reajustar la táctica, aunque mantengan la estrategia, porque la táctica debe ser mantenernos en el Poder el 24 y si quieren que el 17 de agosto empiecen a cruzar el puente del 24 para que los conduzca al 28, pero mientras tanto estamos en la construcción de los cimientos del puente”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario