proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 junio, 2023

Roberto Ángel encabeza en La Romana jornada “Primero Tú” 75 del año con más de 230 mil beneficiarios”

La Romana, RD -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezó este jueves en La Romana, la jornada "Primero Tú" número 75 de este año, con las que el gobierno ha impactado a más de 230 mil personas en todo el territorio nacional.

Roberto Ángel habló al dejar iniciada una nueva jornada de inclusión social en el municipio cabecera de la provincia, donde reafirmó que el compromiso del presidente Luis Abinader es llevar dignidad a los sectores más empobrecidos de República Dominicana.

El funcionario resaltó además, el impacto de "Primero Tú" en La Romana y toda la región Este del país, donde decenas de comunidades pobres y vulnerables han sido beneficiadas con las acciones sociales del Gobierno.

"El presidente Abinader está muy consciente de que hay una gran población que demanda los servicios sociales del Gobierno y por eso estamos aquí. Vamos a cubrir la totalidad del territorio de La Romana y de toda la región Este", expresó.

Roberto Ángel dijo que mañana estarán con la jornada "Primero Tú" en San Pedro de Macorís y Hato Mayor y que los días sábado y domingo impactarán diversas comunidades en la provincia La Altagracia.

El director de Propeep fue enfático en destacar el impacto de "Primero Tú", tras señalar que en 75 jornadas realizadas este año han beneficiado a más de 230 mil personas en toda la geografía nacional.

Roberto Ángel explicó que cuando Propeep llega a cualquier territorio lo hace acompañado de cerca de 17 instituciones gubernamentales que ofrecen decenas de servicios y asistencias a los que más lo necesitan.

Programa "Cerca de Tí"

Entre las actividades sociales desarrolladas por Roberto Ángel en La Romana, se destaca la entrega de canastillas a embarazadas y cestas de alimentos crudos en iglesias de la provincia, como parte del programa "Cerca de Ti", tambien implementado en otros puntos del país.

“Cerca de Ti” tiene como objetivo llevar soluciones a las personas en condiciones vulnerables y dar respuesta a las necesidades puntuales que afectan a las comunidades.

Los religiosos agradecieron al presidente Abinader y a Roberto Ángel por tomar en cuenta las iglesias y hacerlo partícipes de esa importante iniciativa que lleva soluciones a las personas con más necesidad de su comunidad.

Recorrido en la provincia

Roberto Ángel hizo un recorrido por la provincia, acompañado de la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández; el diputado Eugenio Cedeño; así como del alcalde Fabio Antonio Noel, de Villa Hermosa, y de Eduardo Kerry Metiviel , director del distrito municipal Caleta, y de Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Un presidente preocupado

La gobernadora Jacqueline Fernández resaltó las inversiones realizadas por el presidente Abinader, para el desarrollo de La Romana.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia aseguró que el gobierno está preocupado por las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que “en ningún otro gobierno se habían visto tantos funcionarios venir aquí a esta provincia como está sucediendo ahora".

En tanto, el diputado Eugenio Cedeño destacó el importante aporte social de esos programas, tanto “Primero Tú” como "Cerca de Ti", para llevar soluciones a las comunidades más vulnerables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario