proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 junio, 2023

Sociedad Oncología dice Programa Alto Costo es un fracaso

Santo Domingo. – El presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología calificó como fracaso el Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Miguel Monanci, presidente de la entidad, aseguró que ese programa está en quiebra y prima la negligencia y los responsables tienen los oídos sordos con los pacientes.

“A más de años de mi gestión como presidente de Sociedad Oncología, hemos visto muy poco interés en que los pacientes que están en situaciones oncológicas y, sobre todo, en la introducción de medicamentos de precisión”, manifestó.

Puntualizó que las quejas canalizadas por la sociedad médica no han dado frutos a favor de los pacientes.

“Son innumerables las quejas de los médicos oncólogos, que le dan indicaciones a los pacientes para dispensar o conseguir un medicamento innovador o de alto costo y que las hemos llevado al Programa, y solo recibimos el alegato de que se están haciendo acuerdos”.

Preciso que los acuerdos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) excluyen a los prestadores de servicios médicos.

Opinó que los acuerdos buscan sacar del escenario a los principales actores que tratan cáncer y el manejo de moléculas y medicamentos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario