proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 03 julio, 2023

Fundación denuncia ante PEPCA Surún Hernández y su administrativa en CARD han malversado más de RD$300 millones

Los representantes de FUNJUSTIN piden a Wilson Camacho una investigación que, de arrojar indicios serios, contundentes y comprometedores de la responsabilidad penal de Miguel Surún Hernández y Linka Avelino, estos sean procesados penalmente.

República Dominicana.-La Fundación Justicia Integral depositó este lunes una denuncia en contra del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, por supuesta malversación de fondos públicos.

La Fundación representada por Rafael Ruiz Mateo, también incluye en la querella a la señora Linka Avelino, en su calidad de directora administrativa del CARD.

De acuerdo a la denuncia depositada ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa –PEPCA- por la Fundación Justicia Integral (FUNJUSTIN), indica que en gestión de Surún Hernández y Linka Avelino, se han malversado más de RD$300 millones, inobservando “las reglas positivas del manejo de fondos públicos”.

En la denuncia, los representantes de FUNJUSTIN piden a Wilson Camacho, titular de la PEPCA, ordenar una investigación “apegada a la ley y al derecho y que, de arrojar indicios serios, contundentes y comprometedores de la responsabilidad penal de los denunciados, Miguel Surún Hernández y Linka Avelino, estos sean procesados penalmente acorde con lo que establecen las leyes dominicanas”.

Advierten que, “con esto evitaremos, según la denuncia, que los señores denunciados prosigan utilizando los fondos asignados al CARD para sustentar las aspiraciones políticas del señor Miguel Surún Hernández a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario