SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bienes Nacionales inició a partir de hoy hasta el 21 de julio, el inventario de los activos del estado dominicano, que se encuentran dentro y fuera del país, con una inversión que supera los 200 millones es de pesos.
El Director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, dio a conocer que en la primera fase estarán censando 724 instituciones del estado, con un total de 16 mil empadronadores que esta vez serán trabajadores del estado.
De su lado el ministro de la presidencia, Joel Santo, señaló que para el desarrollo del proyecto se diseño un plan de ejecución que incluye tecnología especializada para almacenamiento y seguimiento y control de las informaciones obtenidas.
Asimismo indicó que de este modo todos los bienes adquiridos por el estado dominicano se registraran mensualmente en tiempo real y de igual manera los que salgan del sistema estatal.
La implementación de este primer censo corresponde a la instrucción del presidente Abinader a la Dirección General de Bines Nacionales de llevar a cabo el proceso de conteo de bienes inmuebles estatales.
Las autoridades gubernamentales informaron que final de noviembre o principios de diciembre se estarán publicando los resultados del primer Censo Nacional de Bienes e Inmuebles de los Recursos del Estado Dominicano.