proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 04 julio, 2023

Ejercito gradúa a más de mil 300 soldados y los llama a no dejarse convencer de cometer actos ilícitos  

República Dominicana-La vicepresidenta Raquel Peña encabezó esta mañana la 5ta promoción de conscriptos del 2022 y la primera promoción del 2023, en la que el Ejército de la República entregó al servicio de la nación a más de mil 300 soldados.

Los soldados cumplieron con un programa de adiestramiento militar, físico  y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar.

Durante el acto el jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, instó a loa graduandos a servir con decoro a la patria, sin dejarse convencer para cometer ilícitos, en especial en la frontera.

"Conscriptos en este periodo ustedes habrán desarrollado un carácter con un alto nivel de responsabilidad disciplina y obediencia con una condición ineludible sentimiento y identidad institucional y amor por la patria, han recibido todo un programa de entrenamiento que los convierte en rasos, primer escalón de su carrera militar. Fueron capacitados en los diferentes niveles para combatir las amenazas por las que vivimos en la actualidad y apoyar el desarrollo nacional", expresó el comandante general del Ejército.

Asimismo, recordó el compromiso, que como militares tienen de proteger la soberanía y promover el respeto a la Constitución y a las leyes para mantener en clima de paz nacional.

La vicepresidenta Raquel Peña tomó el juramento a los nuevos soldados, durante la graduación a la que tiene asistió el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Estos militares serán incorporados de inmediato a las diferentes dependencias del Ejército para trabajar en la defensa y seguridad de los espacios terrestre de la nación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario