proceso.com.do

Decretan en España el fin de la crisis del covid y acaba con la mascarilla obligatoria

MADRID.-El gobierno español decretó el fin de la crisis sanitaria provocada por el covid y el del uso de las mascarillas en hospitales, residencias de ancianos y farmacias, donde aún eran obligatorias.

La medida, anunciada por el gobierno a finales de junio, fue aprobada en el consejo de ministros este martes y se hará efectiva en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que suele ocurrir un día después.

«Hemos acordado tres años después del comienzo de la pandemia el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19», explicó el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones.

El gobierno acordó «que caigan todas las medidas extraordinarias que hubieran sido acordadas ligadas a esta crisis sanitaria», en especial «la obligatoriedad de la mascarilla allí donde se mantenía», sostuvo Miñones.

La mascarilla pasa ahora a ser altamente recomendable en algunos casos, como unidades de cuidado intensivo o residencias de ancianos, con el fin de proteger a la población vulnerable.

En tanto, en abril de 2022 España eliminó el uso de mascarillas en interiores , pero siguió siendo obligatoria en el transporte público hasta febrero pasado, y hasta esta semana en lugares donde concurrían personas de riesgo, como los hospitales.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario