*Brasilia.-DF,* La Embajada de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil junto al Ministerio de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), acuerdan la apertura del Primer Hub de la Empresa de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA).
La Embajadora de la República Dominicana en Brasil S.E. Patricia Villegas de Jorge, realizó una visita de trabajo a la nueva presidenta de la entidad Sra. Silvia María Fonseca S. Massruhá, con quien abordó la necesidad de establecer una sede del centro de operaciones de dicha empresa en el Caribe. Por su parte, la embajadora Villegas de Jorge expuso los planteamientos para la entrada en operación del ente agropecuario, debido a que, esto aseguraría una mejora en la calidad de la producción agropecuaria de la República Dominicana y en consonancia sería un intercambio de experiencia con el gigante del sur, quien se ha caracterizado por ser una potencia productora de alimentos para gran parte de la población mundial.
En ese mismo sentido, se argumentó sobre la importancia de EMBRAPA en los términos de seguridad alimentaria, lo cual, a su vez, serviría como un ente de formación y capacitación para productores de las naciones del Caribe que estén interesadas en el rubro del agronegocio, fomentarían y dinamizaría la práctica en el sector
La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) es una empresa pública, vinculada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA), que fue creada en 1973 para desarrollar la base tecnológica de un modelo de agricultura y ganadería genuinamente tropical y poder capacitar y desarrollar buenas prácticas en el sector. La referida empresa se ha convertido en referencia internacional en materia de investigación en el rubro.
Este y otros esfuerzos realizados por la misión diplomática en alianza con la entidad forman parte de la visión del plan de gobierno del Presidente de la República Dominicana S.E. Luis Abinader, quien visitó la institución en el año 2011 y se llevó la visión de establecer un Hub EMBRAPA en la República Dominicana, con la finalidad de mejorar los estándares de producción en la nación caribeña.