proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 julio, 2023

Llegó el Día! Viernes 7 es el estreno de la obra teatral "Doble o Nada"

Gianni Paulino, la productora de la obra, cuenta que “el meollo de este libreto está en el tratamiento que le dá la autora al concepto género, porque sale del cliché hombre contra mujer y descubra cómo han cambiado los roles”.

República Dominicana.-EL Teatro Lope de Vega, Santo Domingo, presenta la obra teatral hiperrealista DOBLE O NADA dentro de laTemporada de Teatro en el Teatro Lope de Vega, a partir de este viernes 7 de Julio, 8:30 pm.

El gran éxito teatral, ganador de reconocimientos como los Premios ACE 2017, con tres nominaciones, Premios María Guerrero 2017, llega a la República Dominicana luego de presentarse en las capitales teatrales de Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México.

La obra es un thriller teatral, que relata el proceso en que el director de un importante medio de comunicación debe elegir, entre sus dos sub-directores, al sustituto a su puesto, uno es hombre y el otro mujer. Conocer qué influirá en esa decisión: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la inteligencia? ¿la ambición?, es la inquietud del espectador, que descubre que nada es lo que parece ser, y que todo participa en la falsa rosca llamada poder.

La obra “Doble o Nada” está contada magistralmente por la autora mexicana Sabina Berman, quien presenta en escena un duelo actoral entre Gianni Paulino en el personaje de Alex, periodista y Henssy Pichardo en el personaje de Antonio, director de periódico, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux.

Gianni Paulino, la productora de la obra, cuenta que “el meollo de este libreto está en el tratamiento que le dá la autora al concepto género, porque sale del cliché hombre contra mujer y descubra cómo han cambiado los roles”.

“Creo que no escatimamos en esos pequeños detalles que aportan el hiperrealismo a la obra, y que hace que el público viva una experiencia teatral inmersiva, que sienta como si fuera real, como estuviera presente en una conversación íntima, poderosa e impredecible que los lleva a tomar posición frente a la trama y a sorprenderse ante un final inesperado”, asegura la gestora cultural.


La TTT2023 presentará la comedia ácida “Doble o Nada”, a beneficio de la Fundación Manos Arrugadas en una sala con 183 asientos, en platea y mezzanine, excelente acústica, buena visibilidad, accesibilidad para todo público, sistema uepa tickets digital y físico para la compra de boletas, parqueos seguros, acceso a restaurantes y servicios, además de la seguridad de NovoCentro, con cobertura total de todas las áreas.

La Temporada de teatro en el Teatro 2023 cuenta con el respaldo institucional del Banco de Reservas de la República Dominicana, Ministerio de Turismo, La Colonial de Seguros, CCN Supermercados Nacional y Jumbo, Listin Diario, Grupo Medrano, LOTEKA, te toca, César Motors, Peña Izquierdo & Asociados, El Nuevo Diario, Súper 7, Catorce TV, Fifí Respostería Casera, Lo Buenos con Alexandra Izquierdo, Dolce Italia Bistro, Borda2, Galería Bodden, Modul Office, Vargas Catering, JCDecaux Dominicana, Promo Umbrella, Grupo Lopez, Rental Vision, Top Latina, entre otros.

Las boletas de la obra están a la venta en UEPA Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo y en la Fundación Manos Arrugadas. Para mayor información 809.384.7873/809.227.8800. Porque lo bueno esta en el teatro.

FICHA TECNICA

Título: DOBLE O NADA

Productor Ejecutivo: Gianni Paulino
Dramaturgia: Sabina Berman Dirección: Manuel Chapuseaux

Reparto:
Gianni Paulino (Alex)
Henssy Pichardo (Antonio)

Asistente de dirección: Johanny García
Música original: Martín Bianccedi
Diseño de luces: Manuel Chapuseaux Vestuario: Gaby Gamundi

Maquillaje: Indhira Sánchez
Escenografía: Gianni Paulino
Diseño gráfico: Rosa Rodríguez
Fotografía: Juan Hernández

Spot: Leonardo Ortega/Jeroun Pontier

Audiovisuales: Luichi Tejada
Cuentas: Vanesa Contreras
Duración: 90 min. apróx.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario