SANTO DOMINGO.- El director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing, advirtió que han aumentado los infartos de pene debido al uso de los vapes ó cigarrillos electrónicos y hookas.
“Y no me diga usted a mí que esa humareda y esa situación anómala no produce daño. Se cayó, se cayó y punto. No hay pastillas que valgan”, dijo el especialista en torno a la disfunción eréctil a causa del uso de los vapes y las hookas.
Manifestó que el humo de esos dispositivos hace escasear el oxígeno en la sangre que va hacia los vasos del pene, por lo que se produce una disfunción eréctil.
Hizo un llamado a los jóvenes que se dedican a fumar esos cigarrillos electrónicos que abandonen esa práctica, porque el infarto del pene es difícil de revertir.
“Aquí no valen pastillas”, subrayó el director del Hemocentro Nacional entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.
Algunos urólogos han dado la voz de alerta sobre la gran cantidad de jóvenes que padecen infarto de pene, precisamente por el uso de los vapes y las hookas.