Luego de haber agotado el proceso de inscripción de aspirantes a cargos de elección popular para los comicios municipales de febrero próximo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra en la fase de depuración y más tardar el 17 de agosto, de entregar la lista completa con sus postulantes ante la Junta Central Electoral (JCE).
La medida solo atañe al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por ser el único en celebrar primarias para seleccionar a algunos de sus candidatos.
El partido oficialista informó que una vez terminado el proceso de depuración, la Comisión Nacional Elecciones Internas (CNEI) emitirá una resolución con las precandidaturas que fueron aceptados.
En el caso de los demás partidos que se abocaran a la selección de sus candidatos mediante las modalidades de convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas, deberán remitir las listas en octubre.
Desde el PRM se informó que sus precandidatura son 4,392, en el PLD 4,057 y la Fuerza del Pueblo 4,203, cifras que en esta organización aumentará debido a que tienen su proceso abierto.
Luego de seleccionados los precandidatos y notificados a la JCE las postulaciones, los aspirantes deberán acceder al Sistema de Fiscalización Financiera Electoral, una solución informática creada por la Dirección Informática del organismo de elecciones para reportar los aportes económicos.
Los precandidatos deberán suministrar la fecha del aporte, nombres y apellidos, cédula de identidad y electoral, teléfono, dirección del contribuyente y el monto de la contribución. La fiscalización estará a cargo de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la JCE a cargo de Ramón Hilario Espiñeira.