proceso.com.do
  • Economía
  • Por: José Luís Helena
  • lunes 10 julio, 2023

Ampliarán programa “E-Delivery” con 2,000 motores eléctricos en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo,-El programa de transición de motores de combustión a motores eléctricos “E-Delivery”, será ampliado en el Gran Santo Domingo con la finalidad de ofrecer a cientos de pequeños negocios.

E-Delivery es uno de los esfuerzos en electromovilidad que realiza el Grupo BID junto a Nature Power Foundation en alianza con Cervecería Nacional Dominicana, Celeste Motors, Aurora Technologies, Ayuntamiento del Distrito Nacional y otros colaboradores, que ahora se expande para alcanzar a todos los colmados del Gran Santo Domingo.

De esta manera, se apoyan las oportunidades de acción contra el cambio climático y sostenibilidad ambiental, desarrollando mecanismos alternativos para la productividad de las PYMES, que al mismo tiempo son sostenibles con el medio ambiente.

El piloto de este programa que inició hace un año en sectores del polígono central de Santo Domingo, junto al principal aliado del sector privado Cervecería Nacional Dominicana (CND), facilita la adquisición de motocicletas eléctricas con grandes ahorros a través de un financiamiento.

La iniciativa contemplaba originalmente la transición de 260 motocicletas eléctricas en 65 colmados socios de CND.

Esta alianza permitirá ampliar el alcance del proyecto y superar la meta de 2,000 motocicletas eléctricas para este año, asegurando la expansión a una escala de un 400% en relación al objetivo planteado inicialmente en el piloto para finales de 2024.

Beneficiarios de colmados que llevan un año siendo parte del programa así como representantes de juntas de vecinos han ofrecido su buena valoración y deseos de expansión del programa.

Con la suma de importantes aportes de BID Lab, Cervecería Nacional Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Voluntariado Banreservas, Celeste Motors, Aurora Technologies, BANFONDESA, MATRICES Transactions, Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Grupo Ramos, entre otros.

Este programa se enmarca en los esfuerzos internacionales y locales para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Estrategia Nacional de Desarrollo del país.

Acerca de Nature Power Foundation Nature Power Foundation es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida, empoderar a las personas y transformar comunidades vulnerables en sostenibles a través de soluciones innovadoras utilizando tecnologías limpias. www.naturepowerdr.org

Acerca de BID Lab BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC).

El propósito de BID Lab es impulsar la innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para co-crear soluciones capaces de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales o ambientales.

Desde 1993, BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desarrollados en 26 países de ALC, incluyendo inversiones en más de 90 fondos de capital emprendedor. www.bidlab.org

Acerca de Celeste Motors y Aurora Technologies Celeste Motors y Aurora Technologies son empresas de un mismo grupo.

La primera es una empresa joven con 6 años de operaciones, liderando el mercado de vehículos utilitarios con especial preeminencia en soluciones de movilidad de dos ruedas en la República Dominicana.

La segunda tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo de software aplicados a soluciones de logística con geoposicionamiento de manera asequible a través de la tecnología y la innovación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario