proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 10 julio, 2023

Comedores Económicos resaltan logros y transformaciones del periodo 2020-2023

SANTO DOMINGO ESTE, RD. – Los Comedores Económicos del Estado Dominicano sostienen que la mejora de los servicios y la transparencia que se visualiza en el manejo de la institución, la convierten en uno de los grandes logros de la actual gestión del presidente Luis Abinader, que, desde su llegada al poder ha puesto como prioridad elevar la calidad de vida de la gente, especialmente de la población más vulnerables del país.

En un comunicado de prensa, Los Comedores Económicos del Estado destacan el papel que juegan atendiendo los requerimientos de una franja de la sociedad que demanda de sus servicios.

Entre sus logros destacan la multiplicación en cantidad y calidad de las raciones alimenticias, la transparencia y eficiencia de los recursos, los cuales han sido ejes fundamentales en la transformación organizacional que se realiza en la institución. 

Acciones que, según el comunicado, han dignificado los servicios ofrecidos a los más vulnerables y la clase trabajadora, logrando en tan solo 30 meses ampliar los servicios y producción mediante las aperturas de nuevos Comedores Económicos y el incremento de los servicios de su Cocinas Móviles, pasando de una producción de alrededor de 20 mil raciones diarias en el 2020, a producir unas 120,000 diarias en la actualidad, resultando en un aumento de producción de alrededor de un 600%.

Auditoria del periodo septiembre 2020- agosto 2021

A propósito del informe de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República durante el primer año de la actual gestión, sostuvieron que la misma ha sido usada como herramienta de trabajo para mejorar y continuar con el proceso de transformación y adecentamiento institucional llevado desde la llegada de esta gestión, resaltando que ha sido un proceso que ha conllevado mucho esfuerzo y dedicación por los niveles alarmantes de desorganización, falta de transparencia y débiles controles internos encontrados de pasadas gestiones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario