proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 julio, 2023

Momentos candentes en obra teatral "Doble ó Nada"

SANTO DOMINGO.-El thriller teatral DOBLE O NADA, presenta una tormenta dentro del Teatro Lope de Vega en Novocentro. donde el público podrá ser testigo de las interioridades de una conversación intensa en la oficina del Director de un periódico y la Subdirectora del mismo.

El gran éxito teatral, ganador de reconocimientos como los Premios ACE 2017, con tres nominaciones, Premios María Guerrero 2017, llega a la República Dominicana luego de presentarse en las capitales teatrales de Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México.

La obra “Doble o Nada” de la autoría de la mexicana Sabina Berman, es un duelo actoral donde el conflicto, el poder, el humor y la pasión son los ingredientes de un manjar teatral que ata a los asistentes a sus asientos desde inicio de la obra hasta el final.

Bajo el sello “hiperrealismo teatral”, que caracteriza la producciones de Gianni Paulino, la puesta en escena hace participe a los espectadores del proceso en que el director de un importante medio de comunicación elige a su sucesor al puesto.

Dado que uno es hombre y la otra mujer, el espectador podrtá comprobar que nada es lo que parece ser, y que todo participa en la falsa rosca llamada poder.

Bajo la dirección de Manuel Chapuseaux. los actores Gianni Paulino y Henssy Pichardo, se enfrentan en un duelo teatral espeluznante; que saca a relucir la capacidad, la ambición, la astucia y el engano como armas para lograr el poder en el mundo actual.

Gianni Paulino, la productora de la obra, cuenta que “el texto, rico en matices, describe abiertamente la posición de los hombres y las mujeres ante el poder, y lo encontramos descrito en una de las líneas de la obra, cuando dice …la única diferencia en el apetito sexual de la hembra y el de los machos, es una hormona llamada Poder”.

“Creo que no escatimamos en esos pequeños detalles que llevan al público a vivir una experiencia teatral inmersiva, que sienta como si fuera real, como estuviera presente en una conversación íntima, poderosa e impredecible que los lleva a tomar posición frente a la trama y a sorprenderse ante un final inesperado”, asegura la gestora cultural.

La obra “Doble o Nada” se presenta dento de la Temporada de Teatro en el Teatro Lope de Vega, TTT2023. para ofrecer al público una sala con 183 asientos, en platea y mezzanine, excelente acústica, buena visibilidad, accesibilidad para todo público, sistema uepa tickets digital y físico para la compra de boletas, parqueos seguros, acceso a restaurantes y servicios, además de la seguridad de NovoCentro, con cobertura total de todas las áreas.

La Temporada de teatro en el Teatro 2023 cuenta con el respaldo institucional del Banco de Reservas de la República Dominicana, Ministerio de Turismo, La Colonial de Seguros, CCN Supermercados Nacional y Jumbo, Listín Diario, Grupo Medrano, LOTEKA, te toca, César Motors, Peña Izquierdo & Asociados, El Nuevo Diario, Súper 7, Catorce TV, Lo Buenos con Alexandra Izquierdo, Dolce Italia Bistro, Borda2, Fifí Respostería Casera, Galería Bodden, Modul Office, Multimedios del Caribe, Vargas Catering, JCDecaux Dominicana, Promo Umbrella, Grupo López, Rental Visión, Top Latina, entre otros.

La obra “Doble o Nada”, que se presenta a beneficio de la Fundación Manos Arrugadas, continúa el próximo Viernes 14, Sábado 15 a las 8:30 pm y Domingo 16 de Julio, a la 7:30 pm.

Las boletas de la obra están a la venta en UEPA Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo y en la Fundación Manos Arrugadas.

Para mayor información 809.384.7873/809.227.8800. Porque lo bueno esta en el teatro.

FICHA TECNICA

Título: DOBLE O NADA

Productor Ejecutivo: Gianni Paulino Dramaturgia: Sabina Berman Dirección: Manuel Chapuseaux

Reparto: Gianni Paulino (Alex) Henssy Pichardo (Antonio)

Asistente de dirección: Johanny García Música original: Martín Bianccedi

Diseño de luces: Manuel Chapuseaux Vestuario: Gaby Gamundi Maquillaje: Indhira Sánchez

Escenografía: Gianni Paulino

Diseño gráfico: Rosa Rodríguez

Fotografía: Juan Hernández Spot: Leonardo Ortega/Jeroun Pontier Audiovisuales: Luichi Tejada

Cuentas: Vanesa Contreras

Duración: 90 min. apróx.

Teatro Lope de Vega, SRL Ave. Lope de Vega No.29. Novo-Centro, 2do. Nivel. [email protected] T. 383.7873/809.657.1609 RNC.101.687142

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario