República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró este martes que no ha recibido notificación alguna para una inspección internacional, a partir de este miércoles, al sistema dominicano, operación a la que no teme, “porque nuestra aviación civil muy robusta y muy fuerte”.
Héctor Porcella, director interino del IDAC, aclaró a través de Hoy Mismo La Súper 7, que “puede ser que la recibamos en los próximos días y una vez nosotros recibimos esa comunicación, entonces ahí entramos en conversación con la FAA y nos ponemos de acuerdo para la mejor fecha que le convenga a ambos estados, para hacer ese tipo de revisión”.
“sobre la necesidad de que vengan a evaluar nuestro sistema de aviación porque ya tenemos desde el 2007 y además nosotros tenemos una legislación impactante y sólida que fue la que nos llevó a la categoría uno”, argumentó, asegurando que “nosotros cumplimos con todos los estándares d la OACI; somos líderes en la región, en materia de aviación civil”.
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA), son los organismos especializados para las operaciones internacionales de la aviación civil.
Porcella aclaró además que “es a todos los estados. Esto no es solamente para República Dominicana. Obviamente, como la República Dominicana no tiene inspección desde el 2007, es normal de que ese tipo de revisión se haga”.
Reiteró una y otra vez que “nosotros como estado somos los más interesados, porque nuestra aviación civil muy robusta y muy fuerte y nosotros cumplimos con todas las normativas de la seguridad operacional…para la República Dominicana es importante evaluar periódicamente nuestro sistema de aviación, como lo hacen otros estados”.
A partir de las explicaciones del señor Héctor Porcella, el protocolo establece que, para ese tipo de inspección, la FAA envía una comunicación a la embajada norteamericana en República Dominicana, que a la vez notifica, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, al Instituto Dominicano de Aviación Civil.