Santo Domingo.-En la continuación del juicio preliminar que se le sigue a los imputados en la alegada red de corrupción administrativa, desmantelada mediante la Operación Medusa, cuyo principal acusado es el ex procurador general Jean Alain Rodríguez.
Durante la continuación de la lectura del expediente del caso Medusa, el Ministerio Público señaló que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, adquirió un apartamento con recursos públicos.
“según el Ministerio Público, los fondos sustraídos de la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la supuesta compra de un parqueo, cuyo apartamento es propiedad de Jean Alain Rodríguez, y su testaferro lo entregó voluntariamente para que sea decomisado” Emmanuel Ramírez, fiscal Ministerio Público.
Contrario al Ministerio Público, el abogado Manuel Sierra Pérez, consideró que ese órgano judicial hace una presentación de juicios de valor y no de pruebas.
De acuerdo con el expediente, los imputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.