proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 11 julio, 2023

Sector empresarial llama a diputados a recapacitar sobre juicio político a miembros de la Cámara de Cuentas

REPUBLICA DOMINICANA.-Representantes del sector empresarial pidieron a los legisladores actuar apegados a las leyes en el proceso que se sigue a los miembros de la Cámara de Cuentas y reemplazar al pleno de ese órgano fiscalizador del Estado si encuentran las pruebas que demuestren las prácticas de ilegalidad de las que son acusados, aunque advierten que en la actual coyuntura sería traumático paralizar las funciones del órgano fiscalizador.

Circe Almánzar, exvicepresidenta de la Asociación de industrias de la República Dominicana, dijo que los legisladores deben recapacitar y no someter a los miembros de la Cámara de Cuentas a un juicio político.

"Yo creo que se podría debilitar un poco la institucionalidad. Hasta ahora lo que yo he visto es un problema de incoordinación interna", subrayó

En tanto, Pedro Brache, presidente de la Asociación, dijo que si se encuentran las pruebas suficientes, los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser sometidos a un juicio político.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que lleva a cabo la investigación firmó este lunes el informe acusatorio contra la Cámara de Cuentas que sugiere un juicio político y que señala a  miembros titulares de la institución de supuestamente ocultar auditorías, alterar actas del Pleno y entregar informes sin sustento legal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario