República Dominicana.-Hace cuatro días que el señor José Almonte caminó desde Santiago de los Caballeros, hasta llegar a Santo Domingo el miércoles y, de manera específica al Palacio Presidencial, la mañana de este jueves.
El propósito del peregrino no es otro que pedir al presidente Luis Abinader que instruya la construcción de la carretera que comunica con el distrito municipal Hato del Yaque.
La carretera Aciba-Guayacanal es la única vía para los productores agrícolas llevar su mercancía a Santiago de los Caballeros, Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia.
Evidentemente agotado después de haber recorrido más de 150 kilómetros, el peregrino José Almonte se mostró confiado en que el presidente Abinader ordenará la construcción de dicha carretera.
“Es por la construcción de nuestra carretera de Áciba, que tiene un promedio de ocho kilómetros y, hemos sido olvidados por más de 30 años, y por eso estamos aquí, donde el presidente que es una persona honesta y yo sé que nos va a resolver”.
El peregrino llegó a las cercanías de la Casa de Gobierno, acompañado de otros pobladores de Hato del Yaque, como Junior Núñez, miembro de la junta de vecinos, quien refirió que han acudido a diferentes instituciones del Estado, sin que hasta el momento haya respuesta de las autoridades.
Hasta tanto las autoridades no respondan a la demanda del peregrino y sus vecinos en Hato del Yaque, seguirán perdiendo productos y los niños varados en sus casas, porque si llueve los ahoga el lodo y si no, los inunda la polvareda camino a la escuela.