proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 13 julio, 2023

Hubieres calienta la precampaña con su apoyo a Leonel, a quien criticó con fuerza en el pasado

SANTO DOMINGO, RD.- El ex diputado y líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, calentó este jueves la precampaña electoral con su apoyo al ex presidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo y contra quien en el pasado lanzó graves acusaciones.

Las dos agrupaciones políticas firmaron este jueves un pacto electoral, con el propósito de desplazar del poder al Partido Revolucionario Moderno y sus aliados.

En su discurso, Leonel Fernández catalogó el acuerdo como un salto hacia adelante en la conformación del gran Bloque Opositor

"Vamos creciendo, seguiremos suscribiendo más acuerdos, hasta llegar a ser el más poderoso bloque de partidos, que nos llevará a ganar las elecciones del próximo año 2024″, expresó Fernández.

Según una nota del equipo de prensa de la Fuerza del Pueblo, Fernández indicó que la actual administración pretende ocultar el consumo de la droga llamada fentanilo, en vez de orientar a la juventud sobre los efectos mortíferos de esta sustancia narcótica.

"Estas alianzas electorales son la manifestación del interés que tiene el pueblo dominicano, organizado en partidos, movimientos y agrupaciones políticas, de sacar del gobierno a los actuales incumbentes, porque no han sido capaces de resolver los principales problemas que afectan a la población dominicana, como la salud, la seguridad ciudadana, los altos precios de los combustibles, la energía y la situación de calamidad general", agregó el exmandatario.

De su lado, Juan Hubieres afirmó que "el pasado te conduce al presente", al narrar las pericias vividas junto a un grupo de organizaciones para impedir una nueva modificación a la Constitución, de cara al proceso electoral del 2020, que le permitió acercarse a la Fuerza del Pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario