proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 julio, 2023

Pal´Palacio! La lluvia no paro la marcha de cancelados del Metro pero no los recibieron

República Dominicana.-La marcha fue pacífica, bajo lluvia y escoltada por la Policía. Los hombres y mujeres cancelados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), porque se ausentaron obedeciendo a un paro en demanda de reivindicaciones, recorrieron varias calles y avenidas, desde la estación Juan Pablo Duarte, en la avenida Jhon F. Kennedy con Máximo Gómez, hasta la Presidencia de la República, pero no los recibieron, “A buscar la Solución Prometida”.

"No nos recibieron en Palacio, la instrucción es que tenían que ser vinculados para recibirnos, pero el protocolo del Palacio debió recibirnos. Había una joven allá vinculada y quisimos pasar con ella, pero no nos recibieron”.

Lo que reclaman los exempleados del Metro de Santo Domingo es que se le entreguen sus prestaciones, además demandan que se detengan las cancelaciones “masivas”, ya que el viernes 7 fueron desvinculados otros 47 operadores.  

A partir de lo dicho por los afectados, de los beneficios solo les calculan una proporción de la regalía pascual y por concepto de vacaciones no tomadas, pero para entrega en diciembre, además de que supuestamente se les obliga a firmar “unos papeles que dicen que el director de la OPRET (Rafael Santos Pérez) no puede ser demandado en los tribunales”.

"No están dando las prestaciones, por los medios de comunicación se dice que nos cancelaron por falta y sanciones, pero las desvinculaciones dicen beneficio del servicio, ningunos de nosotros tenemos sanciones, nuestra protesta fue en lugar de trabajo, nadie faltó a su trabajo".

En días pasados, a raíz de la manifestación convocada por los operadores, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) advirtió que cancelará a los empleados del Metro que se ausentaron de sus puestos de trabajo durante el paro.

“La OPRET solicita a todos los empleados que se ausentaron de sus labores, sin causa justificada, pasar por el departamento de recursos humanos para retirar su carta de desvinculación y recibir sus prestaciones laborales, según su categoría, y de acuerdo a como indica la ley”, advertía la institución en un comunicado.

La OPRET argumentaba entonces que el Metro de Santo Domingo es un servicio de importancia estratégica para los habitantes del Gran Santo Domingo que lo usan como su principal medio de transporte, por lo que es imprescindible la confianza y la armonía en todo su personal para mantener la calidad del servicio del Metro.

Las cancelaciones se hicieron efectivas y, de acuerdo a los hombres y mujeres que este jueves marcharon hacia el Palacio Nacional, ya son 122 los cancelados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario