Santo Domingo.-El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Isiah Pernell, informó que su país pasará oficialmente el relevó a República Dominicana para acoger la Cumbre de las Américas en el año 2025.
La información fue ofrecida por el encargado de negocios durante la celebración de una agasajo por el 247 aniversario de la independencia estadounidense, que se conmemora cada 4 julio.
Pernell resaltó la importancia de la democracia, así como los logros compartidos que Estados Unidos y República Dominicana han obtenido en los últimos años “gracias a los fuertes lazos de cooperación que los unen”.
En representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el viceministro, José Julio Gómez, resaltó los beneficios de las relaciones con los Estados Unidos quien es el principal socio comercial.
"Ambos Estados ha robustecido las relaciones comerciales y promover la lucha contra la corrupción y la transparencia”, dijo el viceministro Julio Gómez.
Estados Unidos mantiene estrecha relaciones con el Gobierno Dominicano en temas de seguridad, comercio, educación, desarrollo, energía, salud, esfuerzos para combatir el crimen transnacional, entre otros.
El evento contó con la presencia de líderes políticos, funcionarios del gobierno y sector empresarial así como agregados diplomáticos en el país.