proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 14 julio, 2023

Organismos advierten sobre peligro que representará para Cotuí y el país segunda presa de cola

Entregaron al científico norteamericano Steven Emerman, el estudio de impacto ambiental con el que la empresa minera Barrick Gold, justifica la construcción.

República Dominicana.-El Espacio Nacional por la Transparencia de la Industria Extractiva y el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entregó al científico norteamericano Steven Emerman, el estudio de impacto ambiental con el que la empresa minera Barrick Gold, justifica la construcción de una segunda presa de cola en el municipio Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Fernando Peña, coordinador Observatorio Políticas Públicas UASD, advierte sobre el peligro que representa dicha presa, que por ser más grande que la primera, emanará toneladas de toxinas almacenadas y nocivas para el medio ambiente.

Steven Emerman, científico norteamericano, analizará el documento del mil páginas y contactará a organismos ambientales de países del primer mundo, para luego emitir su informe sobre la evaluación que tiene a su cargo.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario