proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 14 julio, 2023

Tasa de homicidios presenta baja y se sitúa en 12.5, según informe PN

Santo Domingo.- La policía Nacional informó que la tasa de homicidios  por cada 100 mil habitantes en la República Dominicana, se sitúa en 12.5 en los primeros 6 meses del 2023, lo cual evidencia baja ya que el 2022 fue de 13.2 en igual periodo.

Alegan que de estas cifras, 6.6 de las muertes violentas registradas durante el 2023 corresponden a conflictos sociales y  3.1 por delincuencia. En tanto que durante el igual periodo del 2022 las muertes por conflictos sociales fue de 7.5 y por delincuencia 3.5.

Los datos estadísticos, al ser comparados y analizados, reflejan que las medidas preventivas implementadas por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, están dando resultados y que existe una tendencia a la baja. 

El reporte ofrecido por la Policía Nacional, indica que el  2.8 de los casos se encuentra en investigación para determinar si fueron producto de conflictos sociales o delincuencia.

Precisa, además, que los porcentajes serán revisados tan pronto sean dados a conocer los resultados del Censo Nacional, realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).                     

El trabajo preventivo y de persecución ha influido, además, para que en los pasados 8 meses un total de 227 prófugos de la justicia, acusados de múltiples delitos, decidieran entregarse de manera voluntaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario