proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 julio, 2023

DGDC beneficia cientos de familias con operativo de asistencia social en La Cuaba de Neyba

NEYBA. RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), benefició a más de 470 familias de escasos recursos económicos con un amplio operativo de asistencia social, a través de su "Ruta Comunitaria", realizada en la comunidad de La Cuaba, municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

La jornada de asistencia social consistió en un operativo médico, que incluyó fumigación, entrega de raciones alimenticias, mosquiteros y canastillas a mujeres embarazadas, entre otras donaciones.

La actividad estuvo encabezada por Cristian Carrasco, director del Departamento de Asistencia Comunitaria, en representación del director general de la DGDC, Elexido Paula.

“Fumigamos más de 470 viviendas, con sus patios y callejones, a fin de eliminar mosquitos y evitar enfermedades como el dengue, chicungunya y otras”, puntualizó Carrasco.

Dijo que el personal médico perteneciente al Servicio Nacional de Salud (SNS) atendió a 198 pacientes, a los cuales les fueron entregados los medicamentos, de acuerdo a su estado de salud y además le donados vitaminas para fortalecer sus defensas.

“Esta es sólo una parte de la amplía labor que ha estado realizado la DGDC, que encabeza nuestro director Eléxido Paula, continuamos llevando ayudas a cada rincón del territorio nacional con la orientación también del presidente Luis Abinader”, explicó.

De su lado, la directora provincial de la DGDC en a Bahoruco, Virginia Herasme, agradeció el amplio trabajo de apoyo a personas de escasos recursos económicos. Así mismo, la directora de la Unidad de Atención Primaria en Salud, doctora Pujols Ramírez, expresó su agradecimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario