Santo Domingo, RD.- El expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, podría ser apresado en cualquier momento por una deuda con Henry Soto Lara, de unos nueve millones de pesos, y la cual habría tratado de honrar con un cheque sin fondos.
La Segunda Sala de Suprema Corte de Justicia ordenó al juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional hacer cumplir la sentencia que ordena al ex pelotero Miguel Tejada, pagar una deuda de nueve millones de pesos al abogado Henry Soto Lara.
La sentencia también activa la alerta migratoria y ordena la captura contra el conocido como el pelotero de la Patria, para que también cumpla seis meses de prisión en la cárcel de Najayo.
Luego de ser apresado por este caso en noviembre del pasado y posteriormente liberado, la defensa de Tejada, sometió un recurso de revisión de la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia, pero esta fue rechazada.
El abogado Soto Lara reveló que el rumor que circulo mientras Tejada estuvo preso, sobre que el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el ex pelotero David Ortiz, pagarían la deuda nunca se cumplió y no fue llamado para honrar el compromiso.