República Dominicana.-Este sábado fue necesaria la suspensión de vuelos desde República Dominicana por el Aeropuerto Iternacional de Las Américas, debido a problemas en la pista de aterrizaje.
En tanto los vuelos que estaban programados para llegar al AILA fueron desviados hacia Punta Cana.
Un agente de la Dirección General de Aduanas confirmó a una fuente que conversó con Proceso.com.do, la situación.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) confirrmó este sábado que varios vuelos de salida del Aeropuerto Internacional de las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA) sufrirán retrasos, debido a un “desperfecto” en el asfalto de la pista de aterrizaje.
La información fue emitida a través de un comunicado de Aerodom, en el que se explicó que la pista está operando de manera restringida debido al imprevisto, que fue detectado esta mañana tras el aterrizaje de una aeronave.
Asimismo, indica que los retrasos se seguirán registrando hasta que se solucione el problema.
De igual forma, Aerodom aseguró que están trabajando para corregir el desperfecto, resaltando que la seguridad es la prioridad.
“Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su comprensión”, finalizaba el comunicado.
“Informamos que la pista del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez se encuentra operando de provisionalmente manera restringida producto de un desperfecto en el asfalto detectado en la mañana de hoy luego del aterrizaje de una aeronave.
Los equipos técnicos de AERODOM, en coordinación con las autoridades competentes, se encuentran en el área resolviendo la situación.
Sin embargo, se verán afectados con retrasos varios vuelos de salida hasta tanto se aplique la solución al desprendimiento de asfalto detectado en la pista.
Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su comprensión. La seguridad de todos es nuestra prioridad”.