ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, afirmó que reducir la “población” del país permitiría a sus descendientes respirar aire puro y beber agua limpia.
Durante una alocución sobre la lucha contra el cambio climático y la construcción de una economía de energía limpia este viernes en la Universidad Estatal Coppin, Harris dijo: “Cuando invertimos en energía limpia y vehículos eléctricos y reducimos la población, más de nuestros hijos pueden respirar aire limpio y beber agua limpia”.
Sin embargo, en una transcripción del discurso publicada en el sitio web de la Casa Blanca se indica que la vicepresidenta se equivocó al decir ‘población’ cuando en realidad se refería a la ‘polución’.
El principal motivo de la intervención era anunciar lo que según ella es “la mayor inversión en financiación para proyectos climáticos comunitarios de la historia” de EE.UU.
La Administración Biden pondrá a disposición 20.000 millones de dólares de un ‘banco verde’ federal para proyectos de energía limpia, como estaciones de recarga de vehículos eléctricos y centros de refrigeración comunitarios.