SANTO DOMINGO. – Rubén Bichara, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó el alto nivel de respeto y armonía entre los precandidatos de esa organización que compiten por las candidaturas municipales y congresuales.
Un comunicado de prensa del partido opositor detalla que en el transcurso de la pasada semana una representación del CNE se reunió con aspirantes a las candidaturas a diferentes alcaldías en los municipios en los que se inscribieron varios precandidatos.
El respeto y compañerismo ha primado entre ellos, destacando así el valor de la competencia en democracia y con reglas definidas”, dijo Bichara.
Informó que se aproxima al 60 por ciento la cantidad de municipios en los que solo se inscribió un dirigente para optar por la alcaldía.
Explicó que ese dato ha dado lugar a la consulta a las normas que rigen ese proceso a lo interno de los partidos y se proceda entonces a formalizar dichas candidaturas.
“En efecto eso es lo que viene realizando nuestro candidato presidencial, compañero Abel Martínez, juramentando esos candidatos para formalizar su oficialización y posterior inscripción en la fecha establecida por las leyes electorales”, explicó Bichara.
Unos 4 mil 507 dirigentes se inscribieron en el PLD como precandidatos y precandidatas a diferentes posiciones electivas, desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio
La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió dos métodos de elección: Encuestas y Asamblea de Delegados.
Senadores, Alcaldes, Directores, y Diputados se escogerán por Encuestas con el padrón abierto de la JCE y por Asamblea de Delegados, los niveles de Regidores, Vocales, y de Diputados en los casos donde no resulte favorable realizar encuestas.