proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 16 julio, 2023

Director de Cedimat revela alta incidencia de bronquitis y neumonía

SANO DOMINGO. – El director del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), doctor Jorge Marte Báez, advirtió que se hace mandatorio vacunar a la población contra la influenza para afrontar el aumento de afecciones virales como consecuencia de las elevadas temperaturas y el cambio climático.

El asesor médico del Poder Ejecutivo reveló la existencia de una alta incidencia de bronquitis y neumonía producidas por el virus.

El especialista de la medicina advirtió que la neumonía es la causa principal de muerte por los virus que circulan.

“A veces, una neumonía viral o una infección por uno de estos virus que te he mencionado, verbigracia la influenza, pueden curarse, desaparecer el virus y sin embargo el paciente sufrir una neumonía sobreañadida ahora por una bacteria”, argumentó.

"Pero además de que los propios virus pueden producir neumonía, que es una enfermedad de una mortalidad de alrededor de un 10% a los 30 días, es decir, que alrededor de un 10% de las personas que sufren neumonía en el primer mes mueren”, agregó.

Observó que, si se da seguimiento a las personas afectadas por neumonía en los últimos diez años, con una población control no afectada por la enfermedad, los que sufrieron la misma mueren más joven por diversas razones, especialmente de índole cardiovascular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario