SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Duartianos Unidos denunció este domingo que existe una red de trata de parturientas haitianas integrada por militares y funcionarios, esto a raíz de las declaraciones del presidente del Instituto Duartiano sobre imponer un pago a mujeres de ese país que vienen a República Dominicana a tener sus hijos.
Mayobanex Pepín asegura que se debe actuar con firmeza ante los que denominaron una invasión pacífica desarrollada en complicada con grupos dominicanos.
"Sabemos que hay una mafia integrada por militares y funcionarios y nadie se atreve a entrarle a esa mafia. Esa es la realidad”, indicó Mayobanex Pepín, presidente del Movimiento Duartianos Unidos.
Dice que parte del presupuesto de salud del país se invierte en los partos de haitianos, lo que es insoportable por el costo económico que implica.
De su lado, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, señaló que “el 15 % del presupuesto de Salud del país se está usando para tratar extranjeros indocumentados.