BRUSELAS, BÉLGICA. – El presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Bruselas, para participar en la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC) de Jefes de Estado y de Gobierno.
A su llegada, el primer mandatario fue recibido por representantes del gobierno belga y de la Unión Europea; posteriormente, el personal de la embajada dominicana en Bélgica, encabezado por el embajador Iván Ogando Lora, le dio la bienvenida en el hotel donde se hospeda.
A la delegación dominicana en Bruselas se sumaron el canciller Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.
La cumbre, a realizarse este lunes 17 y martes 18 de julio, es uno de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.
La agenda oficial del presidente Abinader inicia este mismo domingo con un almuerzo de trabajo con miembros de la comitiva oficial, y luego sostendrá un encuentro bilateral con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“También, como es su costumbre cuando visita algún país, el jefe de Estado tendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bélgica”, dice una nota colgada en el portal de la Presidencia de la República.
El mandatario dominicano también sostendrá un encuentro bilateral con Sergio Díaz Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El gobernante viaja acompañado de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán, así como del general Jimmy Arias, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).