proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 16 julio, 2023

Solo uno de once casos sospechosos dio positivo al cólera en Barahona

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que solo uno de los 11 casos sospechosos dio positivo al cólera, según los resultados de laboratorio.

Diez de las personas que se encontraban ingresada en los hospitales Jaime Mota y el hospital de Enriquillo, Barahona presentan un cuadro de diarrea aguda, sin embargo, una joven, de 25 años, fue diagnosticada con Vibrio Cholera Serogrupo 01.

La afectada por el cólera es identificada como Pelty Reneta, fue atendida en el hospital Jaime Mota y tras presentar síntomas de diarrea acuosa y líquida se le tomó la muestra correspondiente y enviada al Laboratorio Nacional Doctor Defillo.

Los pacientes fueron dados de alta y se encuentran estables, continuando el tratamiento correspondiente a su cuadro diarreico, debido a que también presentaron otros patógenos, como Shiguella, Salmonela, Áscaris Lumbricoides y Estamoeda, obtenidos en los resultados oficiales de laboratorio.

Luego del cerco epidemiológico ejecutado en combinación con la Dirección Provincial de Salud de Barahona, y la Dirección de Gestión Riesgos del MSP, al día de hoy no se han notificado otros pacientes sospechosos de ningún cuadro de diarrea en esta comunidad.

De igual manera el Ministerio de Salud Pública, notifica que hasta el momento no tiene evidencias ni reportes de fallecimientos por casos oficialmente notificados de cólera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario