SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Notarios, denunció este lunes que desde el 2016 la Procuraduría General de la Republica les retiene irregularmente fondos por cerca de 90 millones de pesos por cobro de certificaciones a los actos notariales.
El Colegio Dominicano de Notarios anunció este lunes, que, apoderó una barra de abogados para iniciar un proceso legal para recuperar y normalizar los recursos que le pertenecen al gremio para que le sea devueltos.
Laura Sánchez Jiménez, presidenta de la organización, calificó de inhumano e improcedente que el gremio no pueda entregar ayudas a sus miembros tanto envejecientes como pensionados porque los valores están retenidos.
Asimismo, la presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, durante la rueda de prensa, dio a conocer que la cantidad exacta dejada de recibir por esa institución desde el 2016, asciende a 89 millones 697 mil 530 pesos.
El gremio de Notarios durante la rueda de prensa, denunció que la Procuraduría General de la Republica ha causado daños materiales y morales al dejar de transferir al colegio el monto de los valores correspondientes para ir en auxilio de sus notarios envejecientes y en situación de vulnerabilidad.