proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 julio, 2023

Fue desde el propio Ministerio de Agricultura que se solicitó a DIGEIG investigar anomalías que implican RD$3,800 millones

Explica que “en la comisión de las irregularidades, el Ministerio Público señala al señor Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero, y al nombrado Antonio José Paredes Elizondo”.

República Dominicana.-El ministerio de Agricultura precisó este lunes que fue desde la propia institución que se solicitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que se solicitó investigar las irregularidades financieras detectadas en abril del año 2022, que implican RD$3,800,000.00.

A través de un comunicado, el Ministerio que dirige Limber Cruz explicó que “en la comisión de las irregularidades, el Ministerio Público señala al señor Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero, y al nombrado Antonio José Paredes Elizondo”.

Tanto Julito Domínguez, como Antonio Paredes, están acusados de violar las leyes y disposiciones contra crímenes y delitos de alta tecnología.

El mismo comunicado dice que, según las declaraciones del Ministerio Público, Domínguez Solano, abusando de la confianza de su padre, que se encontraba recluido en su hogar, cumpliendo prescripciones médicas, alteró los procedimientos de control establecidos en el Ministerio de Agricultura.

“El Ministerio de Agricultura reafirma su compromiso con un manejo íntegro y ético de todos los elementos, para garantizar la transparencia y el manejo pulcro de los fondos públicos”, concluye el comunicado fechado de este lunes 17 de julio.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario