Santo Domingo.-La Asociación de Juntas de Vecinos de Brisas del Este , en el Municipio de Santo Domingo Este, exigió del gobierno la terminación de las calles y una serie de obras que son demandadas por más de 10 años en ese sector.
Reunidos en el play de béisbol de la comunidad Corazón de Jesús de Brisas del Este, los dirigentes comunitarios denunciaron el abandono de sus calles y una escuela de madera Camila Henríquez Ureña que alberga más de mil niños en condiciones de hacinamiento.
El presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Eliezar Reyes, dijo que prestaron provisionalmente por un año el espacio donde albergarían unos 200 estudiantes “ y ya van 10 años y casi mil estudiantes en dos tandas”.
Denuncian además que el inicio de los trabajos de reconstrucción de las calles fue hecho por el presidente Luis Abinader, pero que a más de un años aún no se ha hecho nada.
Mientras que Ricardo Encarnación, de la Junta de Vecinos La Unión, explicó que cada vez que llueve en la zona las calles de ese sector se convierten en un solo charco.
“Esto se hace intransitable que una persona a pies no puede entrar, porque parecen caminas vecinales” dijo Encarnación.
El dirigente comunitario Gustavo Castillo, pidió la presidente no dejarse llevar los informes que le presentan, ya que en Brisas todo está paralizado, llámeme agua, acera contentes, calles y el servicio de recogida de basura, todo está paralizado”, comentó.
El grupo de comunitarios dijeron estar cansados de la situación por lo que amenazan con salir a las calles protestar.
La demarcación tiene más de 18 barrios con calles incomunicadas, y demandan también la reconstrucción del play de béisbol, el restablecimiento de otros servicios. ,