proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 18 julio, 2023

Onamet pronostica aguaceros y tronadas sobre el país por onda tropical

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes cielo nublado, aguaceros y tronadas que continuarán en las horas diurnas, en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona,, la cual estarán asociados a la humedad dejada por la onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití, interactuando con una vaguada en altura al oeste del país.

Dijo que después del mediodía esperará que estas precipitaciones se trasladen hacia otros poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Valle del Cibao, donde también estarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche hacia provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.

En su reporte, Onamet informó que la tormenta tropical Don se localiza a unos 1,130 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 65 km/h, moviéndose al sureste a unos 19 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.

El organismo meteorológico dijo que mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan en las próximas 24 horas por la interacción de una vaguada y una onda tropical, ante posibles inundaciones, en especial urbana.

Condiciones del tiempo

Entre las provincias que están en alerta Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal y Monte Plata.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana miércoles, Onamet pronostico un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo por partículas de polvo sahariano, el cual prevemos que incida de manera moderada en el país, debido una circulación anticiclónica (sistema de alta presión).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario