República Dominicana.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Duncan.
El expresidente de la Dirección Nacional de Control de drogas deberá cumplir la pena, por homicidio voluntario, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo.
Las autoridades dicen que luego de cometer el hecho, el imputado se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Taveras Duncan, y en una acción criminal procedió a desaparecer dicha arma, ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense, expresa el Ministerio Público.
El caso, que ha sido seguido de cerca por la opinión pública, involucra un hecho lamentable ocurrido el 19 de agosto del pasado año en el que Manuel Duncan perdió la vida en circunstancias aún no completamente esclarecidas. Sin embargo, las pruebas presentadas durante el juicio fueron suficientes para establecer la culpabilidad del expresidente de la DNCD en el delito de homicidio voluntario.
Alburquerque fue arrestado mediante la orden judicial No. 0032-AGOSTO-2022, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.